Mon 10 Nov 2008 - Hieraaetus fasciatus(Bonelli´s Eagle) & Oenanthe leucura (Black Wheatear) en Cerro Gordo, Coin, Malaga
Hola:
Dia 6 de noviembre del 2008, me llamo Salva Solis para decirme que tenia mas de 500 buitres sobre su cabeza en la inmediaciones del campo de golf de Alhaurin. Una aguila perdicera adulta ataco a un joven de aguila imperial, llegando a engancharse de las garras. Al final todos ellos terminaron por perderse detras de Sierra Negra o Alpujata. Nostros con Pablito llegamos tarde para este espectaculo. Nos quedamos con la Sierra Nevada y su Mulhacen cubiertos por la luz del atardecer vista desde Coin.
El viernes, dia 7 de noviembre del 2008, por la mañana,una mañana preciosa, con mi amigo Salva, decidimos de dar un paseo por la Cantera de marmol Azul de Cerro Gordo. Al principio del sendero nos encontramos con una pareja de Collalbas negras, que cazaban insectos desde un posadero.
El macho estaba en un posadero mas elevado, entre romero y esparto.
Aparte, muchos Colirrojos tizon cazaban a los insectos que salian por esta ladera calentada por el sol.
Al fondo, sobre Sierra Negra dos Aguilas Perdiceras hacian vuelos de picados y estaban preparandose para salir de cazar. Al final, tal como predicia Salva, el macho salio hacia nostros.
Paso a pocos metros sobre nuestras cabezas. Fue increible poder observar a esta ave de tan cerca.
La Collalba negra salia cazando los insectos en vuelo, abriendose de alas y cola en vuelo.
Al poco tiempo la hembra de Aguila Perdicera aparecio sobre nostros, pero se fue en busca del macho por diferente traectoria, un tipo de estrategia de seguir que tenian para cazar en pareja.
Las Collalbas seguian con su caza de insectos. Un salto lateral de la hembra de collalba negra.
La hembra, perseguida por un Colirrojo tizon se poso a pocos metros, sobre una roca asomando su cabecita 
Los Colirrojos tizones salian disparados tambien hacia los insectos.
Un Colirrojo tizon cantando de su posadero. creo que es el reclamo del territorio de caza.
Despues de disfrutar de los pajaros alimentandose, salimos de vuelta. Un ratonero de paso hacia el Sur nos sobrevolo.
Una mañana, que empezo como un paseo corto se convertio a una mañana triunfando. Quiero terminar la entrada con una imagen de la Torre de los Trinitarios de Coin, que quedo sola del antiguo Convento que tuvo esta hermandad en el pueblo.
Saludos a todos!
Coin, Malaga, Madre tierra
10 noviembre del año 2008
|